5 Beneficios de ir a Terapia

 

Si en algún momento has considerado el iniciar un tratamiento psicológico o bien aún continuas en duda sobre si es para ti, tal vez esta publicación puede ayudarte a tomar una decisión.

La salud mental debería ser tanto preventiva como correctiva, y cuando digo esto me refiero que ir a terapia debería de ser visto algo tan normal como lo es una revisión médica anual. El recibir atención psicológica debería de ser tan normal como contarle a alguien sobre un resfriado o una tos.

 

Existe mucho estigma sobre la salud mental e incluso el lenguaje que utilizamos hace referencia a lo mismo. Comentarios como : “Estas loco te voy a llevar al psicólogo” no permiten que podamos establecer una salud mental adecuada. Si recibimos este tipo de comentarios sobre los medios de comunicación o incluso nuestras amistades podemos considerar que daría vergüenza aceptar recibir apoyo psicológico.

Si has considerado ir a terapia te dejo aquí cinco señales de como te puede beneficiar esto:

1.- Quieres mejorar tu comunicación.- Te has dado cuenta de que te cuesta trabajo expresar lo que piensas o sientes de una manera asertiva, o bien, se mal interpreta todo lo que dices ya sea con tu pareja, familia, amistades o compañeros.

2.- Te sientes atrapada o atrapado.- ¿Te cuesta trabajo seguir adelante y sigues aferrándote al pasado? Es posible que te sientas atrapado y eso esté afectando tu salud mental o tu posibilidad de avanzar. El ir a terapia puede ayudarte a esclarecer un poco más el panorama y ayudarte a construir más y mejores metas.

 

3.- Reaccionas de manera impulsiva ante las cosas por más pequeñas que sean.- ¿Sientes que todo te molesta? ¿Qué no tienes paciencia a las personas que te rodean? ¿Estas más irritable que nunca? Estas pudieran ser algunas manifestaciones de que podrías estar necesitando un espacio para desahogarte y buscar ayuda. Un psicólogo te puede ayudar a expresar estas situaciones y hacerte sentir mejor.

 

4.- Te sientes cansado la mayor parte del tiempo.-   ¿Te sientes abrumado por lo que está ocurriendo? ¿Te desgastas pensando sobre lo mismo una y otra vez? En terapia pedes aprender cómo aliviar esta carga y buscar la ayuda con alguien más.

 

5.- Estas indeciso sobre tu vida.- Si no sabes que estudiar, si continuar con tus actividades rutinarias o bien aceptar algún cambio de tu trabajo, tal vez es momento de que alguien te apoye a mejorar la situación y te ponga las cosas en claro.

 

Que buscar ayuda no sea sinónimo de debilidad sino de fortaleza.